Lezario…

… llegó un día por casualidad a nuestro pueblo. Había iniciado un viaje sin rumbo fijo, disfrutando y perdiéndose por montes y pequeños pueblos. Era un precioso día del final del invierno, uno esos días soleados pero en los que todavía se siente en la cara el frío del invierno y el calor de los rayos del sol te reconforta.

Siguiendo el curso del río Leza había llegado hasta Terroba y el encanto, la tranquilidad y el olor a leña en sus calles de las chimeneas humeantes le hicieron quedarse.

Desde ese día está con nosotros, de vez en cuando lo vemos sobrevolando la Iglesia y la plaza, en otras ocasiones se distrae entre la ermita del Collado y Castillejo. Otras veces se pierde por Serrias y no lo vemos en unos días.
Pero en estas fechas y con motivo de la celebración del Camero Viejo no se quiere perder el acontecimiento. La Asociación Amigos de Terroba le hemos invitado a que participe con nosotros y por supuesto Lezario ha accedido gustosamente.

A partir de ahora va a ser él quien nos cuente las cosas en este blog. Esperamos recrearnos con sus recuerdos de antaño, sorprendernos con las curiosidades que pueda mostrarnos y divertirnos con las novedades y actividades que nos presentará.

Le cedemos la palabra a nuestro acompañante y guía, Lezario.

5 Responses to Lezario…

  1. Verónica pequeña dice:

    Vaya, vaya. Cada vez que entro al blog me sorprendo más. Ahora resulta que tenemos un buitre terrobeño de mascota, tenemos tanta clase como los de Barcelona´92 y su Cobi. Y además cada vez hay más comentarios que animan este blog y le da vidilla. Propongo que entre todos pongamos un bote para comprarle al cocinero un gorro y un delantal a lo Arguiñano (la cuchara de palo la pongo yo).
    Veo que el blog está quedando chulo y da gusto ver como la gente se interesa por el Camero.
    Mucho ánimo en la recta final que estoy convencida de que todo el trabajo se verá recompensado y nos va a salir genial!!

  2. Lezario dice:

    Hola Verónica:
    Como la Asociación me ha dado la palabra, verás que a partir de ahora soy yo quien escribo y contesto los mensajes.
    ¿Has visto que calladito se tenían los de la Asociación mi presencia? La verdad, es que a mi también me ha costado mantenerme en silencio, sobre todo cuando os veo tan animados preparando el Camero Viejo.
    Pero a partir de ahora me dejare ver más. Otear el cielo y de vez en cuando me veréis, por supuesto aquí, en el blog me tenéis a todas las horas.

  3. la rubia dice:

    visto lo visto, aqui de lo que mas se abla es de los almuerzos que os pegais,pero detras de esos almuerzos ,tambien hay ilusiones y fuerzas por conseguir quiza una de las mejores cosas que tenemos en este pueblo el trabajo en equipo,muchas gracias a todos por no perder esa ilusion.

  4. Inmaculada Casas Esquete dice:

    … como me gustaría viajar con Lezario a todos esos lugares que poco a poco se van dejando plasmados en nuestro blog.
    Este trabajo me recuerda (porque ya tengo unos añitos) a unos dibujos animados que emitía TVE los “Gonmos” diminutas pero grandes personas, como las que aquí están realizando este trabajo, que ayudados por otros animales iban viajando y haciendo el bien por todo el mundo. Así es que una vez mas le comento a Lezario que si necesita de mi modesta ayuda que cuente conmigo. No soy tan rápida como un zorro ni tan veloz como el águila, soy un Lezario mas dispuesto a llevar por el mundo a nuestros queridos Cameros Viejos y especialmente al mas singular de todos, Terroba, porque ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías pero no a querido perder eser sabor a antaño que sólo los viejos buitres saben reconocer. ¡ÁNIMO! y un saludo desde mi nido. Inmaculada

  5. Inmaculada Casas Esquete dice:

    Hola a todos:
    En ésta ocasión desde la torre la de Iglesia de Sta. Eulalia, y despues de poder salir de mi nido a causa de las grandes nevadas que hemos tenido, Lerario os desea a todos unas muy FELICES FIESTAS DE NAVIDAD, que 2009 sea un año de prosperidad, para todos.
    Un abrazo y mi recuerdo para todos, Inmaculada Casas Esquete

Responder

