Iniciamos la andadura del XX Día del Camero Viejo en Terroba

El Camero Viejo va a celebrar su 20ª edición en Agosto de 2008. En esta ocasión el pueblo organizador es Terroba y el día elegido el 2 de Agosto.

El Camero Viejo es una zona de montaña enclavada en la zona centro de La Rioja (España) que engloba pequeños pueblos con un especial encanto, declarara por la UNESCO en julio de 2003 reserva de la biosfera.

Hace 19 años un pequeño grupo de personas tuvieron la “genial” idea de celebrar un acto que englobara a toda la zona, en el que hubiera un día al año que sirviera de confraternización entre los pueblos y además fuera un escaparate de esta bellisima zona, que era una gran desconocida incluso para el resto de La Rioja. Creemos que en estos 19 años el esfuerzo ha merecido la pena y el Camero Viejo es más conocido en nuestra Comunidad Autónoma.

En esta ocasión nos hemos planteado ¿por qué no abrir esta ventana al mundo?. Las nuevas tecnologías e internet nos ofrecen la posibilidad de hacerlo, así que comenzamos nuestra andadura con la ilusión de que os guste.

Iniciamos este blog para dar a conocer todas las noticias que se vayan produciendo en relación con el acontecimiento. Va a estar abierto a la participación de todas las personas que quieran conocer datos de este evento o que deseen dejar aquí un comentario.

Por supuesto estáis todos invitados a la 20ª edición del Camero Viejo en Terroba y a visitar cualquiera de los pueblos y aldeas de esta zona en cualquier época del año.

Anuncios

37 Responses to Iniciamos la andadura del XX Día del Camero Viejo en Terroba

  1. Anónimo dice:

    Me parece una idea estupenda que hayáis creado este blog. Ya que nos servirá a los que por motivos de distancia física, que no sentimental, no podemos asistir a la celebración del Camero Viejo personalmente para ver lo que acontece.

    Suerte con el evento, seguiré visitando vuestro blog.

  2. eduardo terroba iñiguez dice:

    hola!!!!

    tengo fotos de terroba muy chulis, se podrian colgar por aqui ¿como las envio?
    contactar conmigo

    saludos a todos

    eduardo

  3. lucan dice:

    Desde aqui quiero animar a todo el pueblo a “mojarse” con el Día del Camero, que luego vamos a otros pueblos y decimos lo bien que lo han hecho.

    Ahora es nuestra oprtunidad de demostrar que, además de organizar un día de tanta relevancia, por la cantidad de gente que se acercará a vernos, somos capaces de innovar y no solo con las nuevas tecnologias, que para eso están, si no con el tema de los trajes ¡animaros! que un día de sacrificio nos puede reportar muchos beneficios y además nos echaremos unas risas, que no todo va a ser trabajar y trabajar.

    ¡ANIMO!

  4. Amigos de Terroba dice:

    Lucan:
    La verdad es que para un pueblo tan pequeño como Terroba organizar un evento como es el Día del Camero Viejo es una auténtica aventura.

    Pero todos estamos muy animados y trabando mucho. Así que con la colaboración y participación de todos esperamos conseguir que todos, organizadores y visitantes, disfrutemos de un buen día de fiesta.

    Muchas gracias por tu animo, comentarios como el tuyo nos alientan a seguir.

  5. Inmaculada Casas Esquete dice:

    Hola a todos:
    Que alegría amigos será para mí poder celebrar en Terroba el XX día del Camero Viejo. No tengo la menor duda de que resultará todo un éxito, ya que el esfuerzo, las ganas y la ilusión que todos estáis poniendo no es para menos.
    Me siento muy cerca de vosotros, a pesar de no poder echar esa manita que tanto hace falta en estos momentos, pero me queda la satisfacción de que Terroba sonará a lo grande a pesar de ser, como ya se ha comentado, un pequeño pueblo del Camero Viejo.
    Gracias a todos por adelantado, yo… ya he empezado a disfrutar de la fiesta y a invitar a la gente para que ese día nos acompañen.
    Un saludo y pronto nos veremos

  6. Amigos de Terroba dice:

    Hola Inma:
    Es una gran alegría para nosotros ver tu participación en el blog. Como siempre transmitiendonos tu ánimo y tu fuerza, … los recogemos.

    Y… eso de que no puedes echar una manita, no es cierto, no estamos de acuerdo.
    Seguro que tu participación no es tanta ni de la forma a tí te gustaría, cómo has demostrado en otras ocasiones, pero simplemente con este comentario en el blog y con la ilusión que en él transmites ya estás participando, y no dudes de que a nosotros nos sirve de estimulo.

    Son muchas las formas de participar en el Día del Camero Viejo y el blog es una de ellas. Con esta finalidad surgió la idea del blog desde la Asociación, la de que se pudiera participar y disfrutar tanto físicamente como virtualmente.

    Un beso y nos vemos pronto

  7. lucan dice:

    Hola, una sugerencia ¿porqué no colgais las fechas de las veredas? Creo que es un oportunidad de que todo el mundo se entere de lo que pasa y que se implique.
    Y aprovecho para recordar que el día del Camero es en beneficio de todo el pueblo, así que a “mojarse”, y no solo los que pertenecemos a la asociación, esa excusa ya no cuela. ¡Animo!

  8. un vecino dice:

    La fecha de las veredas esta en el tablon de anuncios, en el centro del pueblo.
    Animamos a todos y todas a ir, ya que no lo pasamos muy bien, despues hay almuerzo.

  9. Amigos de Terroba dice:

    Hola a todos, nos alegramos de que este blog se esté animando.

    Lucán, respecto a lo de poner las fechas de las veredas en el blog, no lo hemos hecho porque este blog surgió con una finalidad muy específica, y es que fuera un foro de exposición y participación excluviso para el XX Día del Camero Viejo. Las veredas son una actividad del pueblo, que como bien sabes no se hacen sólo con motivo de esta celebración, aunque es cierto que en estos momento y con motivo del Día del Camero se están realizando y se seguirán realizando bastantes veredas.
    Lo que queremos decirte con esto es que nos parece que este blog no es el lugar más indicado, pero tu idea me parece genial.
    Estamos preparando la página web de la Asociación y aunque no está terminada, sí que puede verse una página de introducción en http://www.amigosdeterroba.es. Se me ocurre que aunque no está terminada podemos colgar en esta página las veredas.
    Vamos a valorar si podemos hacerlo en este momento (antes de estar creada la página) y si lo hacemos os mantendré informados.

    Gracias de nuevo por tu participación en el blog.

  10. Amigos de Terroba dice:

    Como hemos indicado anteriormente, hemos cogido el guante que nos ha tendido Lucan y hemos puesto en la web de la Asociación el calendario de veredas. Podéis verlo en http://www.amigosdeterroba.es/veredas.html

    Ya no hay disculpa, ya no podemos decir “… es que yo no lo sabía”. Bromas aparte, ánimo y a participar, que al final de cada jornada de trabajo Roberto nos tiene preparada la recompensa.

  11. un vecino dice:

    no lo hemos pasado de maravilla, las mujeres han pintado y los hombres han picado pared, despues almuerzo todos juntos, seguiremos asi.

  12. critico culinario dice:

    VIVA LA CARETA DE ROBERTO!!
    ah por cierto la carcel ha quedado muy bien y muy limpita pero os ha faltado meter a Joseba dentro!! jajajajaja (es broma)

  13. un vecino dice:

    Se ha trabajado mucho este fin de semana, muy completo pero estamos contentos de como esta quedando todo.

    HASTA EL PROXIMO FIN DE SEMANA.

  14. Inmaculada Casas Esquete dice:

    Hola amigos:
    Cada vez que puedo hacer una corta escapada a Terroba veo cosas nuevas y bajo algo así como “con las pilas cargadas”. Un ¡aupa! a las pintoras un ¡viva! a los picapedreros y mi apoyo para todos.

  15. familia de Roberto dice:

    Esperamos que a nosotros también nos invite ROBERTO.
    Firmado ALBERTO

  16. uno que va almorzar dice:

    Para la familia de ROBERTO,

  17. uno que va almorzar dice:

    No he podido terminar el otro correo, el almuerzo lo paga la asociacion para todo el que vaya a trabajar

  18. LOLY dice:

    Inma nos acordamos mucho de ti, y del otro camero de Juanjo del despertar que tuvimos,esperamos verte pronto por TERROBA.

    ANIMO

  19. Para el ascuas... dice:

    … el comité de empresa de “veredistas de Terroba”, reunido en sesión extraordinaria, y tratando los siguientes puntos:
    -parrillas al rojo vivo
    -cerdos en vías de desaparición
    -colesterol del bueno
    hemos llegado a la conclusión que sería conveniente un cambio de nuestros habituales almuerzos.
    El jefe de cocina tiene la última palabra. Seguramente tiene infinidad de menús para sorprendernos.
    TODOS NOS ACORDAMOS DE SUS FAMOSOS BOGAVANTES.
    Un saludo y “palante”.

  20. joseba dice:

    He pensado que estoy mejor fuera que dentro, pero dentro no me importaria con bogavantes y unas birras bien fresquitas.

    EL MISMO

  21. Inmaculada Casas Esquete dice:

    Hola a todos:
    Me encanta poder estar llevando este proyecto y ver como Lezario nos va comunicando poco a poco a todos noticias nuevas y apetitosas y va desenvolviendo viejos retazos de nuestro querido Terroba, seguro que salen más. ¡Busquemos todos en el baúl de los recuerdos, la copla muy buena!
    Un saludo para todos y un abrazo muy especial para ti Loly muchas gracias.
    Inmaculada

  22. Para el ascuas... dice:

    dónde coño están los BOGAVANTESSSSSSSSSSSSSSSS?????????????????????

  23. lucan dice:

    ¿qué pasa con los jóven@s de este pueblo, que no se les ve el pelo? ¡Que hay que ayudar un poquito!

  24. abogado defensor dice:

    Nuestros queridos jóvenes están ahorrando energías para el día
    2 de agosto…. el día…, perdón, la noche puede ser muy larga

  25. Vero Pequeña dice:

    Pues algunos de los jóvenes estamos estudiando que es lo que se suele hacer por estas fechas de exámenes. Además, hay muchas formas de arrimar el hombro querid@ amig@ lucan…

  26. la rubia dice:

    perdon pero como siempre se generaliza y aunque muchos de esos jovenes estan estudiando siempre quedan algunos que tambien estan arrimando el ombro a la medida de lo que el trabajo se lo permite y creo que esa colaboracion tambien es muy buena.

  27. Anónimo dice:

    ALGUNOS JOVENES TAMBIEN TRABAJAN DURANTE EL FIN DE SEMANA

  28. vir dice:

    Como bien dice Vero peque algunos hemos estado de examenes y no hemos podido acercarnos a Terroba para echar una mano, pero este fin de semana que ya hemos acabado la cosa ha cambiado. Solo teniamos que acabar con nuestras obligaciones para poder empezar a ayudar.

  29. Alvaro dice:

    Compañeros:

    Mucho animo y mucha suerte en el XX Dia del Camero Viejo. Un año mas este dia coincide con las Fiestas de San Esteban en Soto en Cameros.

    Un saludo.

  30. una laguchina dice:

    mucho ánimo a todos y si necesitaís ayuda para repartir la comida contad conmigo… que tengo experiencia en servir cenas de ese tipo… la cueva en laguna es un ejemplo de mi experiencia.

  31. Lezario dice:

    Hola amigos:
    Da gusto con amigos como vosotros. Ya estaba intuyendo yo, que como sabéis no llevo mucho tiempo por estos lares, que los cameranos sois gente abierta y participativa.
    Alvaro, sinceramente, siento que coincidan fiestas dentro de nuestro Camero Viejo. De todas las formas estáis invitados a pasaros por lo menos “un ratito” por Terroba a disfrutar del XX Día del Camero Viejo.
    Laguchina muchas gracias por tu ofrecimiento, seguro que hace falta gente para la comida, así que puedes contactar en Terroba con Juan que es el responsable del grupo de comida o puedes mandar tus datos de contacto al email de la asociación que es info@amigosdeterroba.es

  32. laguchinos dice:

    Tenemos curiosidad por ver con qué nos vais a sorprender ese día. De los terrobeños te puedes esperar cualquier cosa, pero seguro que está bien.¡ Felicidades anticipadas! Animo, que el que no tenga ilusión él se lo pierde. Seguid así.

  33. Pacificadora dice:

    En primer lugar, hola a tod@s, pero he echando en falta que no habéis puesto un pequeño programa de las actividades que se llevarán a cabo en día 2 de Agosto.
    En segundo lugar, animaros a todos a que lo preparéis todo muy bien ya que el año pasado lo organizaron de maravilla.

    Lo dicho un saludo y mucha suerte, nos vemos el día 2.

  34. Lezario dice:

    Hola Pacificadora:
    Estos terrobeños están un poco liados 😉 pero ya se está preparando el programa de actividades para publicarlo en Internet.
    En breve lo tendré para compartirlo con todos vosotros. Gracias por tu ánimo.

  35. Pacificadora dice:

    Estupendo, ya he comprobado que en la página http://www.amigosdeterroba.es ya está colgado el programa de actividades y por lo que he podido observar no falta de nada, incluso exhibición de rapaces.
    Lo dicho el día 2 nos vemos en Terroba, ¡ah! y espero que este año no tengamos problemas para aparcar.

    Saludos.

  36. MUÑO dice:

    LA IDEA DEL BLOG ME HA PARECIDO GENIAL. HE IDO SIGUIENDO ATENTAMENTE LA INFORMACIÓN DE CADA UNO DE LOS PUEBLOS QUE SE IBAN AÑADIENDO, MUY INTERESANTE, AUNQUE FALTA LA AVELLANEDA; SUPONGO QUE NO EXISTIRÁ INFORMACIÓN COMO MUNICIPIO INDEPENDIENTE YA QUE POR AQUÉL ENTONCES, AL IGUAL QUE VADILLOS (BADILLOS), LA AVELLANEDA ERA UNA ALDEA DE SAN ROMÁN. AÚN ASÍ, OS PROPONGO QUE BUSQUÉIS ALGO Y COMPLETÉIS LA LISTA DE LOS 22 PUEBLOS QUE FORMAN NUESTRO CAMERO VIEJO. NOS VEMOS EL SÁBADO.

  37. Lezario dice:

    Hola Muño:
    Nos ilusiona que te haya gustado el blog, nos pareció que era una información histórica que muchos de nosotros no conocíamos y que estaba bien ir exponiendola para el Día del Camero Viejo.
    Respecto a La Avellaneda, no hay entrada ni en el Madoz ni en el Govantes, que son los 2 diccionarios que hemos manejado.
    De todas las formas te informo que en la exposición de fotografías aéreas y planos parcelarios sí que está La Avellaneda, junto a los 21 pueblos restantes de nuestro Camero.
    ok, nos vemos el sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: